MusicManía

Facebook elimina la etiqueta de “traición” para los usuarios

Facebook eliminó la palabras «Traición» de las etiquetas que permiten identificar los intereses de sus usuarios para los anunciantes, luego de que la emisora estatal danesa Dr reveló su existencia.

En un artículo la emisora cito su preocupación de la que la etiqueta, que Facebook llamó una «categoría de interés», esta podría ser utilizada para los servicios de inteligencia en regímes autoritarios para identificar a las personas consideradas subversivas. Facebook la red social más grande del mundo con más de 2 mil millones de usuarios, crea categorías como «deportes» o «música» en función del interés en línea de las personas, lo que permite a las empresas orientar mejor su publicidad.

Advertisements

Un portavoz de la compañía afirmó que la etiqueta fue eliminada la semana pasada. El portavoz de Facebook dijo: «Cuando identificamos el uso indebido de nuestros productos publicitarios, tomamos medidas. Dependiendo de la violación, podemos eliminar el anuncio, suspender la cuenta publicitaria o incluso informar al anunciante a la policía». 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top