MusicManía

Historia de los mundiales con finales Europeas

Francia y Croacia protagonizaran la final de la Copa Mundial de Rusia 2018, pero esta es la novena vez que  se da una final entre dos europeos y así fue como se dieron en las ocho anteriores.

Italia 1934: Italia se enfrentaba en la final contra Checoslovaquia ese partido quedo 2-1 ganando  el equipo local.

Francia 1938: Italia llegó por segunda vez y se enfrentó a Hungría. Italia ganó 4-2 a los Húngaros.

Suiza 1954:  Alemania Federal y Hungria se enfrentaban en el partido conocido como el Milagro de Berna, apenas en 8 minutos de juegos los Hungaros se fueron arriba  en el marcador por dos goles, pero también a los 8 minutos Alemania logró la igualdad. Para el segundo tiempo Alemania marcó y quedaron 3-2. Fue la primera copa mundial para Alemania.

Inglaterra 1966: Los locales se enfrentaban a Alemania. Al final de los 90 minutos iban 2-2 lo que causo un tiempo extra, allí apareció el jugador Ingles Hurst en dos oportunidades para decretar el 4-2, consagrándose Inglaterra campeón.

Advertisements

Alemania 1974: Los locales se enfrentaron contra la Naranja Mecánica en el Estadio Olímpico de Múnich, el partido quedó 2-1 a favor de los teutones.

España 1982: Italia y Alemania llegaron a la final que se disputo en el Santiago Bernabéu. El partido quedó 3-1  a favor de los italianos quedándose así con el campeonato.

Alemania 2006: Italia y Francia disputaron la final, fue uno de los partidos más emocionantes para la final de mundo, el partido además de ir  hasta los penaltis, también es conocido por el cabezazo de Zidane y fue expulsado. En la definición de penales ganó Italia por el marcador de a 5-3.

Suráfrica 2010: Holanda (La naranja Mecánica) y España fueron los que jugaron el partido final, el partido estaba en prorroga y con un gol de Andrés Iniesta fue suficiente para el título de la Selección Española.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top