MusicManía

Con tecnología colombiana expertos investigan el fondo del mar

«Rov» es un robot autónomo hecho con tecnología nacional con el cual la Dirección Marítima (Dimar), La Armada Nacional y Ecopetrol llegarán al fondo marino para estudiar nuestro territorio en aguas profundas y hacer un inventario de las riquezas del ecosistema.

El robot es una de las «joyas» a bordo del duque científico ARC Roncador, donde se lleva a cabo la investigación hidrográfica que sentará las bases para el futuro de los proyectos más importantes del país en materia marina.

EL TIEMPO llegó hasta a la moderna embarcación. que fue adquirida por el Gobierno colombiano a España hace año y medio y desde la cual se están haciendo mediciones acústicas para obtener datos como la profundidad y la geomorfología del fondo marino y el tipo de esperes que lo habitan.

Advertisements

«La industria petrolera requiere la información base que estamos levantando para saber cómo es el territorio e el fondo marino, para que así ellos puedan planificar riesgos, proteger el medio ambiente y desarrollo de la industria petrolera», dijo el Capitán de Navío, Herman León Rincón.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top