El Mundo D

(Vida) conozcamos sobre el dúo RKM-Ken-Y

José Nieves (R.K.M.) y Kenny Rubén Vázquez (Ken-Y).Emprendieron su carrera en el año 2003 bajo la tutela de Chencho (parte del dúo Plan B), apareciendo en la recopilación que buscaba apadrinar y dar mayor publicidad a múltiples artistas novatos The Draft 2005.
El dúo salto a la fama con producciones como Masterpiece y The Royalty las cuales alcanzaron discos de platino y de oro. Algunos éxitos son “Me Matas”, “Down”, “Te Regalo Amores” y “Te Ame En Mis Sueños”.

Su álbum debut, Masterpiece obtuvo gran éxito y críticas positivas. El álbum fue nominado al Premio Lo Nuestro de 2007 y fueron finalistas del Billboard Latino también de 2007.

El 9 de septiembre de 2008, publican su segundo álbum de estudio titulado The Royalty/La Realeza, el cual contiene el éxito tropical “Te Regalo Amores”, producido por Wise & Mambo Kingz, y colaboraciones de artistas como Plan B, Don Omar, Héctor Acosta, entre otros. En febrero de 2009 participaron en el Festival de Viña Del Mar, donde se llevaron una antorcha de plata, una antorcha de oro y una gaviota de plata.

En el año 2013 Raphy Pina, presidente de la compañía Pina Records anuncia la separación del dúo, además la publicación de álbumes como solistas, aunque tiempo después ambos abandonan Pina Records para publicar sus álbumes bajo sus propias compañías discográficas. En junio del 2017 anunciaron su regreso oficial mediante comunicado de Pina Records y al mismo tiempo lanzando la versión remix del tema Más Que Ayer junto a Arcangel & De La Ghetto.

El 23 de junio del 2017 y después de 4 años de separación R.K.M & Ken-Y regresan con la fórmula perfecta para conquistar su sitial. Bajo el comando de su creador Raphy Pina el dúo anuncia su regreso listo para volver a enamorar al mundo con su estilo único.

Fuente: BuenaMusica

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top