MusicManía

Consejos para mejorar el internet WIFI en su hogar

Un aplicación llamada WiFi Analyzer permite conocer cuáles son las zonas del hogar que mejor cobertura tienen para poder ubicar un modem que genera la red. Esta está habilitada para Android.

Estas son las recomendaciones:

* Se debe tener en cuenta que muros, puertas, rejas y el área de construcción, afectan la cobertura por lo que hay partes en las que no se recibirán señal, a pesar de la velocidad o las tecnologías que haya en casa.

* Los equipos en los que se navega por internet tienen mucho que ver para la velocidad del servicio, pues un computador que tiene una memoria RAM y una capacidad de procesamiento buena, permite una mejor navegación. Mientras tanto, los PC que tiene una gama baja no permitirán disfrutar de la velocidad que hay en casa.

* Un servicio cableado entre el módem y los dispositivos es recomendable para ver contenidos de diferentes aplicaciones, ya que el ancho de banda puede funcionar mejor. Esto también ocurre para los televisores que tiene definición 4K, con cable la imagen es mejor si no hay buena velocidad.

* Es recomendable alejar el módem de interferencias de dispositivos electrónicos como teléfonos inalámbricos, microondas, alarmas de seguridad. Así mismo, es preferible no poner objetos sobre el aparato ni ubicarlo dentro de armarios o gavetas.

Advertisements

Es importante saber que el equipo no debe situarse lejos de espejos, ventanas, metales, peceras o bien, mantenerlo elevado y no sobre el piso.

* Los usuarios deben tener en cuenta que las aplicaciones Ares o Limeware hacen más lenta la velocidad del internet en los dispositivos en los que están instaladas.

* Según la compañía Etb, del Distrito, en el mercado existen dispositivos que ayudan a amplificar la señal en una vivienda con arquitectura compleja. Se conocen como repetidores o access point y se consiguen en tiendas distribuidoras de tecnología.

* como última recomendación y no menos importante es la de cambiar periódicamente la clave de WiFi.

FUENTE: LAFM

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top