MusicManía

Algunos datos curiosos sobre las bebidas alcohólicas

Para muchos, los fines de semana son el momento propicio para compartir con sus parejas y amigos, una salida que viene acompañada del alcohol, una bebida que para la gran mayoría relaja el cuerpo y dispersa la mente.

A continuación estos 5 datos curiosos que no sabías sobre las bebidas alcohólicas:

  1. Mezclar te emborracha más.

Básicamente, la concentración de alcohol en la sangre es el porcentaje del mismo que circula por la sangre después de ingerir cualquier bebida, sea la que sea. Por lo tanto, no importa si bebes cerveza, tequila y ron, al final te vas a embriagar.

Advertisements
  1. La historia de la famosa “Ley Seca”

Curiosamente, la ley seca de produjo en Estados Unidos, donde se popularizó la venta de unos empaques que contenía zumo de frutas con la siguiente advertencia: “ATENCIÓN: el contenido de este paquete NO debe ponerse en una vasija de barro, mezclado con levadura, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida.” Bueno, los compradores hicieron todo lo contrario a la advertencia.

  1. La resaca o el famoso “guayabo”

Un estudio de la revista Addiction encontró que una de las razones por las que puedes sentirte mal al día siguiente de la borrachera se debe a tu ADN, algunas personas tienen variaciones genéticas  y pueden ser más propensas a sufrir una dura resaca así todos los participantes hayan ingerido la misma cantidad de alcohol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top