MusicManía

J Balvin crítica a los reggaetóneros que le cantan al narcotráfico y a la violencia

En la pasada semana, la Revista Billboard dio a conocer la lista de las 50 mejores canciones de la primera mitad del año. En el listado de la publicación más importante de la música pop hay dos canciones en las que participa J Balvin, prueba clara de que es el artista colombiano más importante del momento.

A diferencia de sus colegas el cantautor antioqueño  siempre ha enfocado sus letras y estilo musical a divertir al público y sus discos reflejan un estilo fiestero sin necesidad de acudir al narcotráfico o la violencia. En esto radica parte de su éxito que se refleja en que la canción más importante del momento en los Estados Unidos, ‘I like it‘ junto con Cardy B y Bad Bunny.

El cantante escribió un mensaje en su cuenta de Instagram refiriéndose al tema, acompañado con una impactante foto en la que se ve un niño con la cara ensangrentada, y con el que crítica que el regueton trata temas relacionados con la cultura narco y de la violencia. “Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música…”, escribe Balvin.

El artista explica que se crió en Medellín en medio de la violencia y el terrorismo que aterrorizó está ciudad a finales de los ochenta y principios de los noventa.

El artista Residente compartió el mensaje de J Balvin y dijo estar de acuerdo con su posición: “Aprovechando el último post de J Balvin el cual me pareció absolutamente necesario. Latinoamérica tiene que darle el ejemplo al mundo. No hay que imitar a los “raperitos” de USA que no saben lo que es arriesgar su vida por medio de la música para dar un mensaje como lo hizo Victor Jara por ejemplo”.