MusicManía

Beidou le hace competencia al GPS

La alternativa al sistema de navegación convencional, viene de la mano de China.

Beidou viene funcionando de manera nacional desde el año 2000. Tenían como objetivo una cobertura en toda Asia en el 2012, para que en el 2020 se mantenga un margen global que permita suplantar al Global Positioning System (GPS). Esta competencia tiene un trasfondo político, existen quienes se consideran Pro China y otros Pro Estados Unidos.

En el último año se han registrado diez lanzamientos de satélites de esta compañía asiática, para lograr la cobertura de los 30 países que hasta ahora mantienen, entre estos se encuentran Pakistán, Indonesia y Laos. A partir de esto, el gobierno chino ordenó a más de 30.000 taxis que usaran Beidou para cumplir con la expectativa que se tiene en 2020.

Advertisements

Foto tomada de: SpaceNews

Además, el director de la compañía asiática mencionó que este sistema tendrá una mejor precisión que el GPS, pero no todo puede ser perfecto, este proceso es de transmisión bidireccional, lo que a su vez se entiende que ocupa más ancho de banda del espectro que el mismo producto americano. Sin embargo, el sistema mundial de navegación por satélite que prefieren los países, es el GPS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top