MusicManía

¿Quien es Daniel Hernández más conocido como Tekashi69 ?

Es el nombre del excéntrico rapero neoyorquino que está hoy en la palestra pública al enfrentar la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Entre su cara tatuada y su extravagante look, 69 venía haciéndose un nombre en el mundo del espectáculo que le significan casi 1 millón de reproducciones en Youtube y más de 15 millones de seguidores en Instagram.

El nombre puede resultarle ajeno, pero seguro ha escuchado una de sus canciones en la radio, una fiesta o en la calle una de sus canciones. Tekashi69 grabó con la figura del rap estadounidense Nicky Minaj y el cantante puertorriqueño de trap y reggaeton Anuel AA.

Más allá de un cantante, para los fiscales federales, el rapero es un“pandillero” que habría ordenado robos y fusilamientos de sus rivales para mantener el estatus de su pandilla.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York lo acusó de participar en actos violentos para mantener el “poder, territorio y ganancias” de la pandilla “9 Trey Bloods”, a la que pertenece.

Advertisements

Hernández, de 22 años, fue arrestado el domingo, tras presentar una acusación de 17 páginas en la que estaban consignados los cargos de extorsión, vínculos con el crimen organizado y descargar un arma en un acto contra miembros de una pandilla enemiga. Además, lo acusan de participar en un robo a mano armada, varios tiroteos y venta de drogas.

De encontrarlo culpable, el rapero enfrenta una condena mínima de 25 años de prisión, con la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua.

Los fanáticos de 69 van a tener que esperar por el lanzamiento de su más reciente álbum, programado para este viernes 23 de noviembre. A través de esa red social anunció que el lanzamiento de “Dummy Boy” se pospondría por “circunstancias más allá de su control”.

https://www.instagram.com/p/BqdGnuqH9kR/?utm_source=ig_embed

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top