Musicmania

Mil Colores, la canción de los artistas colombianos contra el maltrato infantil

Mil Colores” es el nombre de la canción con la que un grupo de reconocidos cantantes colombianos envían un mensaje de rechazo al maltrato y abuso infantil, e invitan a las personas a cambiar la violencia por los colores de la esperanza y el amor.

Se trata de una iniciativa de la organización Aldeas Infantiles SOS Colombia, quienes a través de la campaña #SíMeImportan invitaron a personalidades del país para aunar esfuerzos con el fin de visibilizar la problemática de violencia que enfrentan a diario miles de niños y niñas colombianos, y de esta manera ejercer acciones para evitar el maltrato y abuso infantil.

Artistas como Alejandro González, Juanse Laverde, Salo,  Martina La peligrosa, Claraluna, Isa Mosquera, Carlos Montaño (Siam), Juan Manuel Medina (Mojito Lite), Juan Manuel Mendoza (Actor y Cantante), Andrés Gutiérrez (Tinto), Juan Palau, Joan Alarcón, Daniel Baute y Los P-Tres; participaron con sus voces en la canción, cuya composición estuvo a cargo de Alejandro González, Pablo Benito-Revollo, Nicolás Gonzalez-Londoño y Juan Palau.

Así mismo, a la campaña se han sumado otros reconocidos embajadores como Cristina Hurtado, José Narváez, Carolina Soto, Orián Suárez, Manuela Cardona, Valentina Lizcano, Salo, Carolina La O e Inés Gaviria. Artistas que se manifestaron a través de mensajes en redes sociales demostrando que sí les importan los niños y niñas que viven esta dura realidad, e invitando a más personas a decir que también les importa.

Según lo afirma Ángela Rosales, Directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia, “ningún adulto puede ser indiferente a situaciones de maltrato, abuso o violencia en contra de los niños y niñas. Es una responsabilidad estar alertas y denunciar estos casos, pero sobre todo prevenirlos desde nuestros propios entornos familiares. Por eso esta canción nos invita a cambiar los dolores por miles de colores y va dedicada a los más de 24.000 niños y niñas que al año en Colombia son víctimas de este flagelo”.

La canción estará disponible al público a través de las principales plataformas digitales de música, y el dinero que se recaude con las descargas se invertirá en programas y proyectos de Aldeas Infantiles SOS Colombia para mitigar los riesgos de violencia y abuso en contra de los niños y niñas en el país.

Las cifras preocupan

Según datos del ICBF, al año cerca de 24.000 niños y niñas son víctimas de diferentes formas de violencia.
Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Nariño y Antioquia son las zonas del país donde se registra el mayor número de casos de abuso y maltrato contra los niños y las niñas.
En lo que va corrido del año, se han presentado ya cerca de 7.400 casos de violencia infantil, 1.573 por maltrato físico, lo que representa cerca de 68 casos diarios de violencia y maltrato contra los niños y niñas. Esto hace que Colombia sea uno de los países de América Latina dónde más ocurren este tipo de flagelos.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top