MusicManía

Los mensajes de WhatsApp pueden correr riesgo

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Fue el avance tecnológico de SMS y ha ganado gran impacto, si es segura o no depende del manejo que se le de, pues ya se han conocido casos de personas púbicas a las que les han hackeado su dispositivo, encontrando fotos, llamadas y hasta mensajes que no los dejan bien parados ante la situación.
Pero como en toda tecnología, usted tiene cierto control, por eso le explicaremos porque debe ser precavido con lo que envía por esta app.

Según Alex Rayón; Vicerrector de la Universidad de Deusto (Bilbao) y practico y recurrente del mundo digital, habla sobre el mercadeo de datos en las redes sociales, expresando que toda información en la red social WhatsApp corre peligro de ser tomada, pues el contenido que se comparte por estos medios es libre,  ‘Cuando no estamos pagando con dinero por algo en Internet, lo estamos pagando con nuestra privacidad o nuestros datos’ dice el en la entrevista para Bouvard; Radio Euskadi.

Además, él dice que para muchas personas tomar información es muy fácil y se hace a través de robots, pues esta red de comunicación es bajo nuestra privacidad. Ya que los datos quedan guardados allí.

Advertisements

¡Ojo a esto! si usted tiene una empresa manténgase alejado de enviar información importante de la empresa por este medio, pues esto puede ser la caída para usted.

El vicerrector comenta que es mas seguro usar  telegram que WhatsApp. Así que tenga cuidado con lo que anda conversando por WhatsApp, pues hasta agentes de ciberseguridad aseguran que medios como este, Facebook y hasta Instagram son de bastantes riesgos y su información nunca estará segura, ya que son redes vulnerables.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top