MusicManía

Facebook publicó los datos de 540 usuarios en internet

La corporación de ciberseguridad alertó que la información de 540 usuarios fue compartida a servidores públicos. Estos datos incluyen números de identificación, comentarios, reacciones y nombres de cuenta, los cuales quedaron expuestos en la nube como Amazon Web Services.

La compañía de UpGuard publicó un reporte este miércoles en el que revela que desarrolladores de apps terceros expusieron la base de datos con información de los usuarios almacenados en archivadores de texto, sin ninguna protección.

«Los conjuntos de datos varían en la fecha de su última actualización, los puntos de datos presentes y el número de individuos únicos en cada uno. Lo que los une es que ambos contienen datos sobre los usuarios de Facebook, describiendo sus intereses, relaciones e interacciones, que estaban a disposición de los desarrolladores de terceros», resalta el reporte.

Advertisements

Debido a este descuido un representante de Facebook señaló: “las políticas de Facebook prohíben que se almacene información en bases de datos públicas. En cuando nos alertaron sobre este asunto, trabajamos con Amazon para bajar la base de datos. Estamos comprometidos a seguir trabajando con los desarrolladores en nuestra plataforma para proteger los datos de las personas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top