MusicManía

Despega un nuevo taxi volador autónomo en Viena

El taxi volador es un dron Biplaza  eléctrico no tripulado de la empresa china EHang, su primera presentación fue en Viena donde despegó en una presentación para la prensa Europea.

Este proyecto se llama EHang 216 y despega de forma vertical impulsado por 16 hélices, cuenta con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros, alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora y cuesta unos 300.000 euros.

El objetivo de este proyecto es realizar un trayecto en taxi volador  que sea igual de rápido que un helicóptero, pero cueste sólo entre 50 y 85 dólares, lo mismo que un taxi, confió el presidente de FACC Machtlinger en una rueda de prensa.

El ministerio de transporte austriaco quedó entusiasmado por esta tecnología y describió que es un trasporte limpio y eficiente y prometió impulsar lo más pronto posible un marco regulatorio para estos taxis autónomos.

Advertisements

Por otro lado este taxi tiene un tamaño reducido en la cabina y provoca un estado de incomodidad para las personas altas, pues un reportero que mide 1.96 metros probo el dron y señaló «No podía estar sentado derecho por la falta de espacio y debía ladear la cabeza».

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top