MusicManía

Nuevo caso de mensajes fraudulentos por WhatsApp

Hace unos días la empresa de seguridad ESET informó de un caso de mensajes falsos que anunciaban ser ganador de un producto a través de la red social WhatsApp.

Como lo explicó la empresa de seguridad a través de un anuncio estos cibercriminales están haciendo más efectiva la campaña de ‘phishing’. Se trata de la suplantación de alguna persona, marca, servicio con el fin de robar datos de personas en internet, logrando hasta tener datos bancarios, minar criptomonedas o generar anuncios llenos de virus.

Estos ciberdelincuentes están promocionando ser el ganador de una cafetera de la marca Nespresso impulsando la transmisión de esta falsa información. Lo primero que le sale en el mensaje es una encuesta dirigida a la preferencia de cada persona a la hora de elegir que café tomar, pero no se deje engañar esto solo es una estafa donde usted puede ser terriblemente engañado.

Advertisements

Esta campaña de suplantación ha sido expuesta desde el 2017 pero ha logrado destacarse desde el 19 de abril del presente año con mensajes falsos de cambio de color de WhatsApp, ser ganador de un año Premium de Spotify y ahora la cafetera de Nespresso.

Por esto, desconfié de todos los mensajes en los que le anuncian ser ganador de algo de manera tan fácil; verifique la información y no exponga sus datos en cualquier página, los ciberdelincuentes pueden obtener información importante de su dispositivo con tan solo un click que de usted en la información aceptada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top