El Mundo D

Hoy es el gran estreno de «Amalia» una pelicula en honor a las madres

Hoy 9 de mayo se estrena en los cines colombianos la pelicula «Amalia» en honor a las madres, esta dirigida por Ana Sofia Osorio y es 100% colombiana.

Amalia es una película que se mete en la piel de una madre que debe enfrentarse a la angustia en carne propia, y su directora, logró transmitir a través de la pantalla grande la realidad del día a día de una madre.

La directora quien tambien es la guionista de la pelicula aseguró que » Amalia es mi versión de la maternidad y enfrenta dos versiones distintas de la misma. Es la historia de Cristina, una mujer que tiene un embarazo de alto riesgo a los 40 años y que por esta razón tiene que estar metida en una habitación todo el tiempo. Esta situación la lleva a renunciar a su vida cotidiana en pro de ese niño que está por nacer. Además, tiene una hija adolescente, fruto de un primer matrimonio… Su hija salió una tarde cualquiera a reunirse con sus amigas y en el lugar en el que estaba hubo una explosión. Lo que se muestra en esta película es el sufrimiento de Cristina, porque su instinto maternal la obliga a salir a buscar a su hija, pero también la obliga a guardar la calma por el hijo que el hijo que está esperando».

Esta película es ganadora del Fondo de Desarrollo Cinematográfico y con amplia exposición y ovación en el Chicago Latino Film Festival.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top