Geekmania

Llega a Colombia un simulador de pilotaje

El A320 Full Flight Simulator level D, es un nuevo simulador de vuelo que llegó al país de Colombia y cuenta con la última tecnología disponible en el mercado. Es un sistema informático que hace posible replicar  con total realidad los aterrizajes, despegues y emergencias.

Este simulador muestra un incendio de un motor o realiza un aterrizaje forzoso, donde 350 pilotos de Colombia puedan experimentar. El sistema replica exactamente un Airbus A320, uno de los aviones más vendido en el mundo: llegó al país gracias a una alianza entre el fabricante de simuladores Inda y la empresa de formación aeronáutica Global Training Aviation (GTA), que se encarga de realizar la capacitación a los pilotos.

“Lo que podemos simular en este equipo son, principalmente, situaciones que pueden poner en riesgo la seguridad del vuelo, pero también se puede usar para practicar aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo y en todo tipo de condiciones climatológicas”, resalta Fernando Ayala, director general de Indra.

 

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top