MusicManía

Sea cuidadoso con el Cyber Week

El cyber week empezó el 17 de junio y acabará el 21 de junio, esta es una semana llena de promociones donde más de 1.000 empresas se sumaron para el gran comercio electrónico colombiano en donde brindan productos aún más económicos.

Como a muchos les gusta y cómo no, aprovechar de productos de su marca favorita y más con un precio más cómodo, cientos de colombianos disfrutan de esta semana de comercio electrónico y todo empieza de una gran manera, pero sin duda los cybercriminales están a la espera de también ganar por el ‘pishing’ de nuevo llegan con la suplantación de identidad y así aprovecharse de varias personas.

Esta modalidad afecta a varios clientes que por aprovechar una oferta quedan sin nada pues ya se han evidenciado casos en el que personas inescrupulosas envían correos o publicidad engañosa ya sea por correo o vía WhatsApp estafando a usuarios que dan sus datos personales y datos de su tarjeta de crédito.

Por esto Eset y kaspersky empredas de seguridad digital llegan a alertar a cientos de personas que disfrutan de la ‘Cyber Week’ para que tomen precauciones y no diligencien sus datos por páginas emergentes y sin verificación de ser de una marca específica real.

Advertisements

Tenga en cuenta que el url y el candadito de la página verifiquen que esta en la página original y así su compra sea efectiva, además de que por la compra le envíen un recibió y no obstante que el sitio donde este comprando aparezca exactamente la promoción si la busca por Google. ¡No se deje engañar!

Los cybercriminales están buscando como suplantar y así robar dinero y datos importantes. No proporcione sus datos cuando la promoción es absurdamente económica y asegúrese de verificar la oferta antes de que sea tarde.

¡Feliz Ciber Week!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top