MusicManía

De la Ghetto hereda música urbana para las futuras generaciones

El cantante y compositor neoyorquino-puertorriqueño, cuyo nombre verdadero es Rafael Castillo, se acababa de despertar cuando lo llamó su mánager para felicitarlo la semana pasada.

Aturdido, pensó que era por su cumpleaños número 35, que había sido apenas unos días antes. Pero en realidad era por sus dos candidaturas a los premios de la Academia Latina de la Grabación: a mejor álbum de música urbana por “Mi movimiento”, y a mejor canción urbana por su tema con J Balvin “Caliente”, incluido en el mismo disco.

Advertisements

“Me tomó por sorpresa, no me lo esperaba”, dijo De la Ghetto en una entrevista telefónica reciente desde Orlado, Florida, aunque reconoció que sí había soñado con una mención para su álbum lanzado en septiembre de 2018 en el que pasó casi tres años trabajado. “Todavía no me lo creo, pero estoy súper contento y súper feliz”.

“No quise hacer un disco simplemente urbano o de reggaetón que escuches en un momento”, explicó. “Yo quería un disco que pudieran pasar 30 o 40 años y terceras o cuartas generaciones lo van a seguir escuchando”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top