Artista de la Semana

Andres Cepeda artista de la semana

En Dicomania queremos recordar el trayecto musical del cantante, los logros que ha tenido en su carrera, y mucho más sobre su vida personal.

Andrés Cepeda es uno de los artistas colombianos más reconocidos de la escena musical latinoamericana, nació en Bogotá, 7 de julio de 1973 rodeado de música en su ambiente familiar.

 

Desde joven sintió un gran gusto por la música. Su carrera musical comienza con la agrupación de rock Poligamia que nació en 1989, su agrupación logró posicionar varios temas en la radio nacional, clásicos como Desvanecer y Mi generación. Aunque Poligamia se disolvió 8 años después, dejó grandes éxitos y varios trabajos discográficos.

 

Su primera producción en solitario fue “Sé morir” (1999) del que surgieron grandes éxitos como “Se morir”, “Embrujo”, “Me voy”, entre otros, que tuvo una gran acogida en la industria. Este álbum marcó un nuevo rumbo en su camino, presentando a Andrés Cepeda, ya no como el rockero de Poligamia sino como un artista romántico, más cercano a ritmos como bolero y la balada.

En marzo de 2001 lanzó su segunda producción, “El Carpintero”, por la que recibió muy pronto doble disco de platino. En el 2005 presentó su trabajo “Para amarte mejor”. Este álbum, que recibió disco de Platino por sus ventas en Colombia, y en el 2007 lanzó una reedición de “Para Amarte mejor” que incluye dos canciones que compuso junto a maestro Jorge Luis Piloto, que logró la nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino.

En septiembre de 2009 fue nominado en tres de las categorías más importantes de los Premios Grammy Latinos: Canción del Año, Álbum del Año, y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino. Asimismo recibió en España el premio de la radio española “40 Principales” en la categoría “Mejor Artista Colombiano 2009”.

En el 2012 Andrés Cepeda presentó al público su séptimo trabajo discográfico “Lo mejor que hay en mi vida” superando el éxito de “Día tras día” e iniciando una gira que lo llevaría por diferentes ciudades del mundo durante más de dos años. Este álbum recibió cuatro nominaciones por parte La Academia Latina de la Grabación, llevándose por primera vez, el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional”.

Actualmente se encuentra trabajando en su siguiente álbum, con el que ha lanzado tres sencillos: Te Voy a Amar, junto a Cali y el Dandee y Magia, junto a Sebastián Yatra y “Déjame Ir” junto a la banda colombiana MORAT.

 

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top