MusicManía

Este es Argelia, el nuevo rival de Colombia

Argelia puede ser una selección lejana para Colombia, pero en su entorno es un equipo de peso. No pierde un partido desde hace un año, cuando cayó contra Benín. En este tiempo, ha disputado 16 partidos con saldo de 11 triunfos y 5 empates, 26 goles a favor y 8 recibidos. Suele enfrentar a equipos de su región, los últimos han sido Tanzania (3-0), Guinea (3-0), Costa de Marfil (1-1) y Nigeria (2-1). Su más reciente partido fue contra el Congo, con el que empató 1-1, en amistoso.

Han pasado 16 partidos y la selección de Argelia no conoce la derrota. Además, es el actual campeón africano de naciones.Esa es su carta de presentación para ser un desafío importante para Colombia, en el amistoso de este martes en Francia, en la fecha Fifa.

Argelia es puesto 38 en la clasificación Fifa. Ha jugado cuatro Copas del Mundo, las de 1982, 1986, 2010 y 2014. Y dos veces ganó la Copa Africana, en 1990 y la reciente.

Advertisements

Entre sus futbolistas más destacados, Argelia cuenta con el atacante Islam Slimani, que juega en el Mónaco; el volante Ismaël Bennacer, que actúa en el Milan italiano; Riyad Mahrez, extremo de Manchester City y capitán del equipo en la pasada Copa Africana, y con Sofiane Feghouli, que es compañero de Falcao en Galatasaray.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top