DicoSports

El nuevo equipo de ciclismo que nace en Bogotá

El Ministerio del Deporte ha informado que para el 2020 creará una nueva estructura de ciclismo bajo el nombre de Talentos Colombia-Mindeportes, para las categorías elite, Sub-23, talento y reserva. Tras esto la Sub-23 tendrá participación en eventos nacionales y contará con una escuadra femenina; cabe resaltar que la misión principal y fundamental será la preparación de atletas ademas de  alimentar el equipo de élite.

El élite por reglamento de la Unión Ciclista Internacional, UCI, contará mínimo con 16 corredores y tendrá el staff de apoyo logístico que demanda un equipo continental. Su objetivo será la promoción de la imagen de Colombia en el mundo y posicionar el ciclismo colombiano como potencia mundial.

Las tres categorías serán supervisadas por un comité técnico que sesionará de manera permanente, ya que se buscarán en todo el territorio nacional a los futuros campeones del país.

Para terminar, el talento y reserva estará destinado a la formación de pedalistas juveniles que conformarán a futuro la base de la escuadra.

 

0
Baila Morena
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top