MusicManía

Camila Cabello, la artista de la semana

Karla Camila Cabello Estrabao  nació el 3 de marzo de 1997, es una cantante y compositora cubano-estadounidense.

A sus 15 años hizo el  el casting del programa The X Factor. Camila Cabello estuvo a punto de no entrar al concurso por programas de tiempo y organización en el casting. Superó las pruebas de ingreso The X Factor en Greensboro, Carolina del Norte. Su audición no fue transmitida, porque el programa no tenía los derechos de la canción que interpretó, Respect de Aretha Franklin. Tras recibir la aprobación de los jueces avanzó al bootcamp cantando Back to Black de Amy Winehouse, durante la primera ronda.

En la final se enfrentó a la concursante Jordan Shane con Your Song, de Elton John. Aunque fue eliminada, más tarde fue llamada junto con Dinah Jane HansenAlly BrokeLauren Jauregui y Normani Kordei para formar el grupo femenino que se conocería como Fifth Harmony.

Lanzaron su primer álbum de estudio titulado «Reflection» en febrero de 2015, entrando al número 5 en el Billboard 200 y número 1 en el Billboard Digital Albums. Fue disco de oro en Estados Unidos y doble platino en Brasil. Este trabajo incluía los sencillos «BO$$, Sledgehammer»  y «Worth It», todos discos de platino.

El 19 de diciembre de 2016, la cuenta oficial del grupo emitió un comunicado informando de la salida de Camila Cabello del grupo.

Advertisements

Como solista Cabello lanzó en 2015, un dúo con el cantante canadiense Shawn Mendes titulado «I Know What You Did Last Summer». La canción alcanzó el número veinte en los Estados Unidos y el número dieciocho en Canadá y fue certificada platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos. En 2016, lanzó un segundo sencillo con el rapero estadounidense Machine Gun Kelly titulado «Bad Things», que alcanzó el cuarto puesto en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

En 2017, lanzó el sencillo titulado «Havana» que logró posicionarse en el primer puesto del Billboard Hot 100 en Estados Unidos, y en varios países incluyendo Canadá, Australia y el Reino Unido.

En junio de 2019, Shawn Mendes y Camila Cabello vuelven a lanzar una nueva canción juntos, Señorita. Fue incluida en la lista de “Los 30 adolescentes más influyentes de 2018″ de la revista Time.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top