MusicManía

Valle, campeón de los Juegos Nacionales

La delegación del Valle del Cauca logró de forma anticipada el título de los Juegos nacionales del 2019, que tienen como epicentro a Cartagena, luego de 23 años.

A esta altura del día, Valle llevaba 152 oros, 115 platas y 114 bronces, mientras que Antioquia contaba con un botín de 130 oro, 128 plata y 125 de bronce. Los atletas vallecaucanos no celebraban el triunfo de los Juegos desde 1996, cuando se logró el título general, que se sumó a los que se consiguieron en 1941, 1950, 1954, 1960, 1970, 1974 y 1996.

“Eso se debe a la planificación y al trabajo que se tuvieron durante los últimos cuatro años, gracias al apoyo gubernamental y a la labor mancomunada entre dirigentes, técnicos, deportistas y al apoyo multidisciplinario”, dijo Carlos López, gerente de Indervalle.

Advertisements

El martes pasado, Valle llegó a la punta de la tabla de metales y aumentó la diferencia los días siguientes, mientras que los antioqueños le perdieron el rastro.

Actividades subacuáticas fue uno de los deportes en los que la delegación campeona, pues sus atletas aportaron 24 títulos, por 11 de Antioquia y allí se destacó Juan Fernando Ocampo, quien conquistó 6 oros y una plata.
“Nosotros nos sentimos orgullosos de lo que hicimos. El apoyo ha sido incondicional. Nos han cumplido con todo y han mejorado las condiciones de cada uno de los deportistas”, afirmó Ocampo.

Johana Viveros también fue clave. Logró cinco títulos en el patinaje de carreras, botín importante.
«Gracia porque conseguimos la meta. Hemos trabajado para eso. Gracias a todos los que nos apoyaron», señaló Viveros.
Las pesas aportaron su ‘granito de arena’ y en la noche de este viernes terminaba esta disciplina con el título general para el Valle, mientras que la delegación antioqueña perdió la rueda. Valle comienza de esta forma con pie firme para recuperar el camino que perdió en los últimos 23 años con Antioquia, que lo había dominado en los Juegos Nacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top