MusicManía

Alejandro González, nuestro artista de la semana

 

Alejandro González, se dio a conocer a sus quince años como intérprete de tropipop, género musical que se tomó la radio en el año 2005, con la banda ¨Bonka¨, sus canciones como ‘El problemón’, ‘La mona’ o ‘Tarde de abril’ marcaron toda una época.

En su discografía se encuentran Lo que nunca nos contamos (2006) que contó con siete sencillos en la radio latino americana (El problemónLa monaTarde de abrilTraga MalucaHoy y Del 1 al 7) y Más que ayer (2010) con sencillos como La era de la gozaderaLas estaciones del amor y Bien Cerquita Ft. Fuego.

Bonka significó mucho para Alejandro, ya que ¨En esa banda crecí como artista, pasé buenos ratos y adquirí gran parte de la experiencia musical que hoy en día utilizo para desarrollar mi nuevo proyecto en solitario¨,.

Dicha experiencia le sirvió a González para construir su carrera junto a Daniel Mora y Felipe Harker, exintegrantes de la banda.

La ranchera siempre estuvo en su vida,heredó de sus padres el gusto por este género y años después conquistó la industria vestido de mariachi.

Advertisements

En una drástica y arriesgada apuesta; decidió cantarle al despecho, al amor y al olvido. El cover de ‘Le hace falta un beso’,composición de  Arturo Leyva, fue la canción que lo introdujo con fuerza en este mundo.

Para Gonzáles, hacer tres versiones ¨Fue como una estrategia para llegar a diferente público, pero la versión original de las canciones que estoy haciendo ahora es en rancheras. Este género me fascina mucho, crecí con él y me llena mucho, pero también me pareció divertido aprovechar lo que aprendí con Bonka. Particularmente me gusta mucho lo que están haciendo ahora los artistas, fusionando su música con diferentes géneros.¨

Según el artista, su inspiración ¨ Se basa prácticamente en lo que estoy viviendo, en situaciones y sentimientos reales; cuando compuse El problemón, estaba yo en este dilema en el que me gustaba una persona a la que no le gustaba, pero detrás mío había alguien a quien yo le gustaba y es ahí donde entro a jugar con las palabras y nace esta canción; considero que soy muy honesto a la hora de escribir¨.

Su canción más exitosa es ¨Le hace falta un beso¨ que cuenta con 12.188.146 visualizaciones. Este año ha sacado aproximadamente seis canciones, junto a otros artistas reconocidos como Yera y El Vega.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top