MusicManía

Sony seguirá lanzando juegos con historias y grandes personajes para un jugador

Sony es consciente de la importancia del éxito de su filosofía como desarrolladora first party. Durante esta generación, en la que PlayStation 4 ha recibido un catálogo importante lleno de exclusivos con videojuegos llenos de personajes memorables y experiencias para un jugador. Sony Worldwide Studios, máxima responsable de esta política, aunque cambie de dirección -recientemente, Shawn Layden dejó el cargo-, ha confirmado que no cambiará ni un ápice de la fórmula que los ha encumbrado, según se hace eco Gamingbolt.

Si algo funciona, no lo cambies.

Ha sido el responsable de Guerrilla Games y actual presidente de Sony Worldwide Studios, Hermen Hulst, el que ha confirmado que los preceptos que los han llevado al éxito masivo gracias a videojuegos como God of War, Horizon: Zero Dawn, Uncharted 4 o Spider-Man en esta generación, se repetirán en los años venideros, presumiblemente, con PlayStation 5. «Seguiremos haciendo títulos grandes», afirma Hulst. Si algo funciona, es mejor no cambiarlo. Y a los hechos nos referimos. «Estamos muy comprometidos con el tipo de juego que hemos estado haciendo en Sony Worldwide Studios durante la última década: grandes y espectaculares experiencias centradas en la historia y con los personajes como principal reclamo», explicaba Hulst al medio GamesIndustry.

Advertisements

«Así pues, sí, seguiremos haciendo estos juegos, porque nos encanta hacerlos. Y como marca, estamos ansiosos por diversificarnos y comenzar a incluir y seleccionar una nueva generación de desarrolladores, que creen nuevas y diferentes experiencias para una también nueva generación de jugadores», afirmaba el actual presidente. De hecho, el compromiso de Hulst es claro: seguir la senda marcada por Layden y abrir la puerta a nuevas experiencias de cara a una generación de usuarios que viene pisando fuerte. Sony, que ayer fue la protagonista de la actualidad del videojuego con su State of Play, todavía tiene grandes juegos en la recámara para su actual sobremesa.

«Seguiremos haciendo estos juegos, porque nos encanta hacerlos»
The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima -que tendrá protagonismo en The Game Awards- todavía están por salir en PlayStation 4, poniendo el broche de oro a una generación que ha contando con algunos de los mejores títulos de la historia de la marca, que cumple 25 años.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top