MusicManía

Maestro pone trampa en examen final

Un usuario en Internet relató el plan de su maestro para atrapar a los tramposos.

A la hora de hacer un examen, muchos alumnos buscan la manera de pasarse de listos y así copiar las respuestas para obtener una buena calificación.

Mwxh dijo que durante la clase, una o dos personas se levantan para ir al baño. Sin embargo, «por razones completamente desconocidas, la mitad de la clase necesitó ir al tocador durante el examen, donde obviamente la gran mayoría fue a buscar las respuestas en sus celulares».  «Esto me molestó, pero me mantuve concentrado y apenas terminé porque fue un examen difícil. Recordé que había un problema en particular que estaba muy poco relacionado con los temas que vimos en clase, en el que una parte era muy sencilla, pero la parte B no tenía idea de cómo resolverla.

En realidad no me esforcé mucho en esa pregunta, ya que sólo valía cinco de cien puntos», continuó explicando. El usuario señaló que su profesor, quien ya es mayor de edad, pareciera no tener idea sobre cómo funciona la tecnología actual, pero que les mandó un correo explicando su plan diabólico.

Advertisements

«Muchos de los estudiantes usan chegg (un sitio que tiene las respuestas de las preguntas de muchas tareas). Siendo honesto, yo tengo una cuenta, pero sólo la uso para estudiar y revisar soluciones de la tarea. Él explicó que estaba harto de la gente que se va al baño para revisar las respuestas en sus celulares, entonces inventó la pregunta del examen que les mencioné antes, para usarla como trampa».

«A propósito hizo la parte B imposible de solucionar y un mes antes del examen final, creó su cuenta en chegg para agregar esa pregunta. Después, él agregó la respuesta con una solución falsa que parece correcta al inicio, pero fundamentalmente cuenta con muchas fallas».  Al final, el usuario dijo que el profesor encontró que 14 de los 99 exámenes habían usado esa respuesta y que los alumnos que hicieron trampa fueron reprobados con cero y terminaron reportados con la directiva de la universidad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top