sexMania

Por que el sexo después de una pelea es más sabroso ¿Le ha pasado?

Según algunos expertos consultados por Cosmopolitan, no es solo una percepción de que el famoso sexo de reconciliación es más satisfactorio que el normal, pues existen agentes biológicos que sí lo vuelven más disfrutable.

La evolución humana es una de las razones por las que se produce esta la sensación. Es cuestión de instinto, puesto que luego de la inminente sensación de amenaza que produce la discusión, es necesario desfogar la tensión y salir vencedor.

Pese a que esta no es la solución, luego de la discusión la pareja necesita saber que todo está bien y reforzar sus vínculos amorosos, así que la ansiedad que produce hará que todo se perciba con mayor intensidad y habrá mayor deseo de complacer al otro.

La mayoría de peleas hacen que se segregue cortisol, hormona del estrés, y con esa misma tensión producida se desarrolla el acto, por lo tanto, la respuesta será mucho mayor a la normal, agregó el medio.

En las discusiones también se generan más hormonas, como la oxitocina y serotonina, que presionan al organismo para que aumente la necesidad de eliminar el estrés, que se elimina fácilmente con un buen encuentro sexual, pues produce satisfacción, poder y seguridad.

En algunos casos, los especialistas recordaron que podría desarrollarse una inclinación hacia el sadomasoquismo; esto, debido que hay una conexión entre el enojo, la pasión y el sufrimiento.

Cabe mencionar que los problemas de pareja deben ser tratados por un especialista y no asumir que el sexo mejora los encuentros.

 

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top