MusicManía

¿Que es la enfermedad Lyme que sufre Justin Bieber y trastorna su apariencia?

«Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme», escribió el cantante canadiense Justin Bieber en su cuenta de Instagram y anadió: «No sólo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud».

«Todo esto será explicado en una serie documental que pronto colocaré en YouTube. ¡Se podrá saber todo lo que he estado combatiendo y SUPERANDO!», anunció el artistaal hacer referencia a una serie documental sobre su vida que aparecerá en YouTube a finales de enero y que se titula ‘Justin Bieber: Seasons’.

«Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca», afirmó Bieber.

Bieber, que en noviembre de 2019 celebró 10 años desde el lanzamiento de su primer disco, My World, que le catapultó a la fama mundial, ha recurrido en el pasado a Instagram para publicitar sus problemas de salud. En septiembre del año pasado lo usó para confesar su consumo de drogas y su depresión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

Qué es la enfermedad de Lyme
Unos 300,000 estadounidenses son diagnosticados con la enfermedad de Lyme cada año, según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).

Advertisements

Los efectos de la enfermedad transmitida por las garrapatas que se reporta con más frecuencia en EEUU varían en gravedad. En la mayoría de las personas afectadas, la principal señal de la infección es una erupción en la piel acompañada por síntomas de cansancio, dolores de cabeza, fiebre, y dolores musculares y de las articulaciones, según el CDC.

Los antibióticos pueden curar la mayoría de los casos en un periodo de unas tres semanas. Cuanto antes se inicie el tratamiento, más rápida y completa será la recuperación, de acuerdo con los CDC.

Por otra parte, la mononucleosis infecciosa es una afección causada por un virus y que se transmite a través de los fluidos, en especial la saliva. Los síntomas generales de la mononucleosis son fiebre, fatiga extrema, sarpullido, dolor de cabeza y garganta e inflamación de los ganglios linfáticos.

¿Podrá recuperarse Bieber?
El cantante no ha difundido los detalles de su diagnóstico y, por lo tanto, no está claro hasta qué punto afectará esta enfermedad a su salud en el futuro.

El dolor muscular y articular pueden continuar y ser muy debilitantes tras el tratamiento habitual, lo que se conoce como síndrome posterior a la enfermedad de Lyme o enfermedad de Lyme crónica, de acuerdo con la Organización de la Enfermedad de Lyme. No se sabe con exactitud cuántas personas continúan arrastrando la enfermedad una vez diagnosticadas y tratadas. Las estimaciones del CDC sitúan este porcentaje en entre el 10 y el 20% de la población estadounidense, aunque otros estudios citados por la Organización de la Enfermedad de Lyme elevan la cifra el 36%.

Tal y como denuncia Bieber en sus posts, y otros artistas antes que él que han padecido la enfermedad (como Avril Lavigne, que incluso lanzó una fundación para concienciar sobre el problema), este mal puede impactar enormemente la calidad de vida. Una encuesta realizada entre más de tres mil pacientes con enfermedad crónica de Lyme halló que afecta más la calidad de vida que otras condiciones crónicas como la diabetes, esclerosis múltiple o artritis.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top