MusicManía

Shakira, nuestra artista de la semana

Isabel Mebarak Ripoll Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia.

Hija única de William Mebarak, estadounidense de origen libanés que emigró a Colombia a los cinco años, y de Nidia del Carmen Ripoll Torrado, colombiana de ascendencia catalana.

Tiene ocho hermanastros mayores de un matrimonio anterior de su padre.Cuando Shakira tenía dos años su hermanastro mayor murió en un accidente cuando su motocicleta chocó con el coche de un conductor borracho.

Shakira en árabe significa «agradecida» o «llena de gracia». Habla con fluidez el portugués, italiano, inglés, español y árabe.

Desde muy niña compone canciones y asiste a concursos infantiles. Su abuela libanesa le enseñó el arte de la danza del vientre árabe.

Resultado de imagen para shakira joven

Cuando tiene trece años, un representante de Sony Music le consigue su primer contrato discográfico.

En el año 1991 Shakira debuta con el álbum, Magia, publicado únicamente en Colombia y gracias a este trabajo es elegida para representar a su país en el Festival de la OTI en España, aunque no pudo participar en el certamen por no contar con la edad mínima, que era de dieciséis años.

En 1993 Shakira lanza Peligro, su segundo disco y aparece como actriz en una teleserie llamada El Oasis, en Caracol Televisión. Su tercer álbum, Pies descalzos (1996), vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo y dio inició a un gira mundial que duró dos años. En 1998 aparece ¿Dónde están los ladrones? que compuso tras ser robadas en un aeropuerto todas las canciones que había compuesto para un disco nuevo.

 

Imagen relacionada

Shakira publicó dos elepés en 2005: uno en español, Fijación oral vol.1, y otro en inglés Oral fixation vol.2. Fijación oral Vol. 1 fue lanzado en el mes de junio de 2005 en Europa, Norteamérica, Australia y Latinoamérica. El disco llegó al primer lugar de ventas en México, Colombia, Argentina, España y varios países de Latinoamérica. El 28 de agosto de 2005, se convirtió en la primera cantante en interpretar un tema musical en español durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards, celebrados en Miami, Florida.

Junto al español Alejandro Sanz interpretó La Tortura. El 28 de febrero fue galardonada con su segundo Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino. Durante noviembre de 2005 lanzó Oral Fixation Vol. 2, que debutó en la posición número cinco en los Estados Unidos dentro del Billboard 200.

En el 2006 se publicó una nueva edición de Oral Fixation Vol. 2, que incluía un nuevo tema, Hips dont lie. El sencillo, cantado en inglés junto al ex Fugees Wyclef Jean, se convirtió en el mayor éxito en su carrera.

El 27 de abril de ese mismo año Shakira gana seis premios Billboard Latinos y es elegida para cantar su canción Hips Dont Lie en la ceremonia final de la Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006.

 

Imagen relacionada

En 2007, colabora con su amigo Alejandro Sanz, en el álbum El tren de los momentos en la canción Te lo agradezco, pero no, y en el mismo año, en una canción y el vídeo musical titulado Beautiful Liar con la cantante estadounidense  Beyoncé, correspondiente a su álbum «BDay«.

El 12 de octubre de 2009 lanza She Wolf su sexto álbum de estudio. El 29 de junio de 2009 estrenó la versión en español del primer sencillo titulado Loba.

Durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 Shakira se convirtió en la intérprete de la canción oficial del evento, la llamada Waka Waka, que utiliza fragmentos de una canción militar africana, la interpretó con la colaboración del grupo sudafricano Freshly Ground.

Sale el sol, su nuevo álbum, es presentado en septiembre del 2010 al igual que el primer sencillo Loca. El 4 de enero de 2011 se lanza oficialmente «Sale el sol» el segundo sencillo del álbum.

En noviembre de 2011 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en los Latin Grammy de ese año, la academia le galardonó como la ganadora del prestigioso premio por sus logros artísticos, así como sus contribuciones filantrópicas.

Empezó a grabar su noveno álbum de estudio a principios del 2016 y en mayo, colaboró con el cantante colombiano Carlos Vives en la canción La Bicicleta. En octubre, presentó el sencillo Chantaje en colaboración con el cantante colombiano Maluma. En marzo del 2017 lanza el single Deja Vu con Prince Royce, después aparecen Me Enamoré como segundo sencillo oficial y Perro Fiel como el tercer sencillo de su álbum El Dorado, el cual fue finalmente presentado el 26 de mayo de 2017.

Resultado de imagen para imagen shakira

En enero de 2018 ganó su tercer Grammy Awards con el álbum El Dorado, siendo la única artista latina en conseguirlo. Lo ganó en la categoría de Mejor álbum pop latino. Las ventas de su álbum llegaron a los 4,000,000 copias a nivel mundial. Lo celebró con la publicación de la canción Trap con Maluma.

Actualmente estrena ¨Me gusta¨Junto al reggaetonero Anuel AA.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top