MusicManía

América derrotó a Cali en el clásico vallecaucano

Una nueva edición del clásico vallecaucano se disputaba, esta vez correspondiente a la cuarta jornada del Torneo ESPN. Escarlatas y Azucareros saltaban al gramado del Campín en busca de su pase a la final de esta competición de pre temporada. Ambos conjuntos generaron ocasiones de peligro en la primera parte, América fiel a su idea salía ampliar la cancha a su favor por los costados de Juan David Pérez y Duván Vergara mientras que el Deportivo Cali cauto con la posesión de la pelota, defendiéndose con la misma y tratando de romper líneas con la intervención de Agustín Palavecino. Adrián Ramos tendría una clara oportunidad de gol tras un error en salida de Johan Wallens que no pudo ser concretada por el delantero escarlata. 0-0 y así nos iríamos al entretiempo en la fría noche capitalina. Como dato a destacar Eder Chaux haría su debut con el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes. 

Imágenes ‘Cortesía ESPN’ 

En fin de mejorar la tenue presentación Deportivo Cali saldría a proponer e ir en busca del tanto que abriera el marcador en el partido. Por su parte América de Cali se veía mejor futbolísticamente y seguía generando oportunidades para ponerse arriba en el juego. Los dos equipos querían encontrar la victoria que los depositará en el partido decisivo ante Millonarios. Al minuto 67 Matías Pisano inventaría una jugada que terminó rematando de zurda cruzado venciendo al portero azucarero y decretando el 1-0 en el marcador. Marlón Torres se iría expulsado del partido por un cruce con el defensor Hernán Menosse. Cali quería aprovechar ese hombre de más, seguía intentando pero no alcanzó a encontrar esa paridad en el resultado final que fue a favor de los americanos. Ante 25.363 aficionados en las tribunas.

Imágenes ‘Cortesía ESPN’ 

Advertisements

Formación de América: Eder Chaux; Juan Pablo Zuluaga, Marlón Torres, Felipe Jaramillo, Jefferson Murillo; Carlos Sierra, Luis Paz, Rodrigo Ureña; Juan David Pérez, Adrián Ramos, Duván Vergara.

Formación del Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Ángulo, Richard Rentería, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Carlos Lizarazo, Jhojan Valencia, Harold Gómez, Agustín Palavecino; Déiber Caicedo, Jesús Arrieta.

Sabías que … La Final del Torneo ESPN será entre América y Millonarios será el próximo domingo 19 de enero a las 6:00 pm en el Nemesio Camacho ‘El Campín’. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top