MusicManía

Vida y reseña musical de Jennifer López

Jennifer Lynn López, nació el 24 de julio de 1969 en Nueva York.

Su padre, David López, era técnico de ordenadores y su madre, Guadalupe, trabajó como profesora de un jardín de infancia. Ambos son puertorriqueños.Tiene dos hermanas llamadas Leslie y Lynda.

Jennifer estudió canto y baile en su infancia. Aquel aprendizaje le sirvió para dar inicio a su carrera profesional como bailarina en videos musicales de cantantes como Puff Daddy (de quien se hizo novia) y Janet Jackson.
Con posterioridad la propia Jennifer López triunfó en el mundo de la canción, debutando en 1999 con el disco “On The 6”.El disco era una mezcla de hip hop con R&B y contaba con la participación de músicos de la talla del propio Emilio Estefan, Sean Combs y Marc Anthony, que ayudaron a que Jennifer López se convirtiera en un fenómeno musical.

En el año 1986, Jennifer ya había comenzado su carrera en el cine al intervenir en la película “My Little Girl”, años más tarde  trabajó asiduamente en emisiones televisivas, apareciendo en series como “In Living Colour” (1990), “Second Chances” (1993), “South Central” (1994) o “Hotel Malibu” (1994).

En el 2001 publica «J.Lo», un disco que resulta ser un tremendo éxito entre sus incondicionales fans y dando lugar a un disco de mezclas un año después, titulado «J.To The L-O».

 

Resultado de imagen para jennifer lopez 2011
«J.Lo» se situó en el primer puesto de la lista Billboard 200 y Jennifer López fue la primera artista que consiguió colocar un disco en el puesto más alto a la vez que se estrenaba una de sus películas, la comedia romántica titulada «The Wedding Planner».

A finales del 2002 gana el premio «Mejor Artista Femenina del 2002», en 2005 Jennifer Lopez publica «Rebirth», su 4º álbum, con el que vuelve a marcar las nuevas tendencias musicales. Compagina en cada canción pegadizas melodías pop con sonido R&B y una producción musical que va por delante. El álbum incluye también una canción en español.

Ese mismo año, Jennifer López estrena un nuevo filme romántico, esta vez el titulado «Monster-in-Law» («La madre del Novio»), que protagoniza junto a Jane Fonda.

En 2005, se inicia el rodaje de una nueva película, titulada «Bordertown» («La ciudad del silencio»), en la que además de interpretar también se ocupa de la producción ejecutiva.

En 2007 publica su quinto álbum de estudio, titulado «Como ama una mujer», lo que supuso la primera incursión de la artista en el mercado de la música latina. El álbum incluye once nuevos temas interpretados en español por Jennifer Lopez y estaba coproducido por el entonces marido de Jennifer López, Marc Anthony, quien a su vez participa en la composición y arreglos de alguna de las canciones.

 

Resultado de imagen para canciones de jennifer lopez en el 2019

El 9 de octubre de ese mismo año aparece un nuevo trabajo discográfico de Jennifer López, titulado «Brave», cantado íntegramente en inglés y que supone su sexto álbum de estudio.

Advertisements

El 22 de febrero de 2008 nacen los dos gemelos fruto de la relación de Jennifer López con Mac Anthony.

En 2011 Jennifer López vuelve a publicar un nuevo álbum, esta vez con el título de «Love?», que cuenta con la colaboración de productores de la talla de RedOne (Lady Gaga), Stargate, Tricky Stewart, The-Dream, Danja, D-Mile y Radio.

 

Resultado de imagen para canciones de jennifer lopez en el 2019

El primer sencillo extraído de este álbum es el titulado «On the floor», producido la productora de Lady Gaga RedOne. Se trata de una versión dance del conocido tema de la Lambada, de 1989, y que cuenta con la participación del cantante Pitbull.

Durante toda su carrera como bailarina, actriz y cantante, Jennifer Lopez también incursionó en el ámbito de los negocios junto al fundar la compañía de producción de televisión y cine Nuyorican, con la ayuda de su manager Benny Medina. Luego, tuvo un papel protagónico como directora creativa en el desarrollo del canal NuvoTV en el 2013.

 

Resultado de imagen para canciones de jennifer lopez en el 2019

​En 2014 Jennifer recibió el prestigioso galardón «Icon Award» de Billboard que es el máximo honor y reconocimiento a la trayectoria, siendo así la primera mujer en obtenerlo.

​Lopez es la superestrella latina más rica del planeta con una fortuna estimada en 370 millones de dólares5​ y es la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos.

En el 2019 participó en la película «Las estafadoras de Wall Street», además lanzó su canción Baila conmigo, y participó en algunas colaboraciones de sus colegas.

 

Resultado de imagen para canciones de jennifer lopez en el 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top