DicoSports

La Selección Colombia perdió y se complicó para llegar a Tokio

La victoria era lo fundamental para seguir soñando con Tokio sin depender de nadie, era el principal objetivo de la Selección Colombia Sub 23, se enfrentó Argentina en el estadio Alfonso López en la ciudad de Bucaramanga. El marcador 2-1 a favor de la albiceleste.

En la primera parte el equipo dirigido por Arturo Reyes mostró un gran planteamiento táctico, acortando la distancia entre sus líneas, manejando la pelota y presionando en propio campo la arremetida de los argentinos. Al minuto 13 Jorge Carrascal sacó un potente remate que se fue por encima de la portería. Seguía atacando por las bandas con los volantes llegando hasta la línea final. Argentina aguantaba y le apuntaba al juego directo, siendo Alexis Mac Allister el jugador más influyente en las ocasiones de peligro que ocasionaba el elenco dirigido por Fernando Batista. 0-0 al termino de la primera parte.

Foto vía: Twitter Selección Colombia.

En la parte complementaría, Argentina saldría en busca de ponerse arriba en el marcador y conseguiría dos goles de manera temprana, aprovechando así la des concentración del conjunto colombiano que estaba totalmente perdido en el terreno de juego. La primera anotación fue de Agustín Urzi al minuto 49 con un tremendo remate a media distancia. El segundo de Nahuén Pérez de cabeza tras un cobro de tiro de esquina al minuto 52. Colombia con mucha más garra que con fútbol, iba en busca del descuento en el tanteador. Al minuto 66 Edwuin Cetre convertiría desde el punto penal decretando así el 2-1 final y clasificación directa para el equipo argentino.

Foto vía: Twitter Selección Colombia.

¿Qué tiene qué hacer Colombia para clasificar?

→Debe ganarle a Uruguay en la última fecha y esperar que Brasil no le gané a la Argentina para así clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Posiciones

  1. Argentina 6 pts.
  2. Brasil 2 pts.
  3. Uruguay 1 pt.
  4. Colombia 1 pt.

Así se jugará la última fecha del torneo pre olímpico Sub 23

→Domingo 9 de Febrero: Colombia – Uruguay 6:00 pm.

→Domingo 9 de Febrero: Argentina – Brasil 8:30 pm.

Sabías que … Los partidos definitivos se jugarán en el estadio Alfonso López en la ciudad de Bucaramanga.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top