MusicManía

Sergio Higuita CAMPEÓN del Tour Colombia 2.1

El colombiano Sergio Higuita se coronó campeón del Tour Colombia 2.1 este domingo, en una clausura de carrera dónde su equipo el EF Pro Cycling aseguró podio con tres de sus integrantes de escuadra.

El corredor de 22 años, aseguró su título el día viernes 14 de febrero en la cuarta etapa dónde derrotó a Egan Bernal campeón del Tour de Francia 2019 (Ineos) y a Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), quién fue nombrado mejor ciclista del año pasado.

El colombiano se aferró y defendió la camiseta naranja de líder, en las etapas de montaña y planas. Celebró su primer título cómo profesional que recordará toda su vida porque en el pelotón se encontraban grandes nombres como: Bernal, Carapaz, Aru, Alaphilippe, entre otros grandes del deporte pedal.

El podio lo completaron Daniel Martínez y Jonathan Caicedo compañeros de equipo en el EF Pro Cycling, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Higuita declaró en ESPN: «Verdad que (estoy) muy feliz, realmente, porque es mi primera clasificación general que ganó en mi vida«.

Advertisements

Los pedalistas culminaron un recorrido de 182,6 km iniciado en la ciudad de Zipaquirá, hogar de Bernal, en el alto de El Verjón, un puerto de montaña de segunda categoría a 3.290 metros sobre el nivel del mar.

Ubicado a las afueras de Bogotá, el pico fue el escenario de batalla del Ineos de Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, que buscaron infructuosamente dar un mazazo al Education First, que dominó la ronda a su antojo de principio a fin.

A falta de 15 kilómetros para la meta, el lote se filtró y dejó a los corredores del top 10 y sus principales gregarios.  Higuita resistió a rueda de los campeones del Tour de Francia y del Giro de Italia, a los que finalmente dejó en el camino junto a Martínez, quien ajustó un tiempo final de 4h24:09. El EF cerró filas con un gregario de lujo, el colombiano y capo del EF, Rigoberto Urán.

Foto: Tomada de tourcolombiauci.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top