DicoSports

ACTUALIZACIÓN: Las Finales de la UEFA Champions League y UEFA Europa League tendrían nueva fecha

Como medida preventiva por el tema del COVID-19 la UEFA tomó decisiones respecto a ambas competencias europeas de clubes en el curso de temporada 2019/20.

El máximo ente continental que está a cargo del fútbol europeo, la UEFA evalúa la posibilidad de culminar cada una de las competencias una vez el tema de sanidad mejoré en el viejo continente. Lo que se rumorea desde las entrañas de la UEFA es que se decida el campeón (Champions League y Europa League) mediante un sistema de Final Four, es decir, a partir de Cuartos de final un partido único en cancha neutral para así buscar los dos campeones de los distintos torneos.

Ahora mismo la prioridad de la UEFA es cerrar la ronda de Octavos de Final tanto de Champions League cómo de Europa League y después sí aplicar este formato Final Four en las próximas instancias, lo que sería un formato atractivo porque los equipos irían a todo o nada.

Por parte de la UEFA Champions League estás instancias serían disputadas en Estambul, Turquía y en la UEFA Europa League sería en Gdansk, Polonia.

.

También se dieron a conocer unas posibles fechas para las finales de estás competiciones:

→Final de la UEFA Champions League: 27 de Junio del 2020.

→Final de la UEFA Europa League: 24 de Junio del 2020.

Esperemos que decisión se toma porque está propuesta debe ser aceptada en votación por las 55 federaciones inscritas en la UEFA.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top