Dicosports

OFICIAL: EL PSG fue declarado CAMPEÓN en Francia

La LFP se reunió hoy para determinar el futuro de la Ligue 1 y decretó la culminación de la misma. Otorgándole el título de CAMPEÓN al PSG que era el líder disputadas 28 jornadas.

La Ligue ha co municado oficialmente el campeón de La Ligue 1 temporada 2019/20, teniendo en cuenta la tabla de posiciones hasta la jornada 28, ya que después se decretó la suspensión del campeonato por el gobierno de Emmanuel Macron, por la pandemia del coronavirus.

La decisión no se tomó teniendo en cuenta la clasificación actual, sino según la media de puntos obtenidos por partido por cada equipo, debido a que PSG y Estrasburgo tenían su compromiso pendiente. Para no tener en cuenta los empates se tuvieron en cuenta duelos particulares.

Teniendo en cuenta que el PSG aventajaba al segundo (Olympique de Marsella) con una ventaja de 12 puntos, con un compromiso menos, los parisinos revalidan el título, siendo este el tercero de manera consecutiva.

Clasificados a la UEFA Champions League: PSG (Campeón), Marsella y Rennes (Clasificado a la Qualy de la Fase de Grupos).

Advertisements

Clasificados a la UEFA Europa League: Lille (Cuarto). Los demás cupos se encuentran en la incertidumbre ya que la Final de la Copa de Francia entre PSG y Saint Etienne, no se pudo disputar. Lo mismo con la final de la Copa de la Liga entre PSG y Olympique Lyon. Lille, Reims y Niza (Cuarto, Quinto y Sexto) clasificarían a la próxima UEFA Europa League. Hay una excepción ya que la Ligue, no descarta disputar ambas finales a puerta cerrada en Agosto, sí la pandemia por el COVID-19 y el gobierno lo permiten.

«Si se llevan a cabo las finales, los lugares en la Europa League se asignarán a los ganadores si el ganador no es el PSG. Si el PSG gana la Copa de Francia, el quinto (Niza) irá a Europa League y si el PSG gana la Copa de la Liga, el sexto (Reims) jugará la Europa League«, aseguró Didier Quillot, director general ejecutivo de la LFP.

Descensos y Ascensos: Amiens y Toulouse descienden a la Ligue 2 y Ascienden Lorient (Campeón de la Ligue 2) y Lens. Dos equipos históricos en el Fútbol de Francia.

Sabías que … El PSG ha GANADO 7 de las últimos 8 títulos de la Liga de Francia.

El Dato … Kylian Mbappé fue el máximo anotador del curso 2019/20 con 18 Goles y 7 Asistencias en 20 Partidos. DESCOMUNAL.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top