Dicosports

OFICIAL: El Premio The Best de la FIFA queda desierto en la edición del 2020

La FIFA ha decidido no celebrar la gala de los premios The Best 2020 debido a la crisis sanitaria por el coronavirus que afecta al mundo. La fecha era en el mes de septiembre en Milán.

Lionel Messi, quién fue elegido por la FIFA el mejor jugador de la temporada pasada, no podrá revalidar su premio. Cristiano Ronaldo no podrá optar por este galardón, en la gala que se iba a celebrar en el mes de septiembre en la ciudad de Milán. Y es que el máximo organismo del fútbol mundial, cómo era predecible por la pandemia del COVID-19, decidió suspender la ceremonia y dejar el premio desierto. El portugués lleva la ventaja en el palmarés al argentino por dos a uno.

Gainni Infantino presidente de la FIFA, ha dejado claro su postura desde el origen de la pandemia del coronavirus que todas las decisiones que se debían consolidar desde Zúrich deberían ir de la mano con el sentido común. De hecho la única competición que no ha sido suspendida por parte de la FIFA es el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Abu Dabi en el mes de diciembre. El día de ayer de tomó la decisión de aplazar el Mundial Femenino Sub 20 hasta Febrero del 2021, el Mundial Sub 17 Femenino de Febrero hasta Marzo del año próximo, el Mundial de Fútbol Sala que queda relegado hasta inicios de 2021.

Advertisements

En cuánto al balón de oro la revista France Football, no ha decidido sí sigue adelante con el premio que se entrega desde 1956 y que no ha dejado de repartirse desde ese entonces. Aunque recordamos que desde el 2010 y hasta el 2015 se fusionó con la FIFA.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top