MusicManía

Víctor Cárdenas, el DJ colombiano que contagió la guaracha a nivel internacional

En Colombia nació un género de la música electrónica que le está dando la vuelta al mundo, conocido como “guaracha” este ritmo se viralizó rápidamente en plataformas como YOUTUBE, SPOTIFY, INSTAGRAM Y TIKTOK.

Con apenas 21 años, un joven colombiano hizo historia en este género musical, pues su canción “BAILA CONMIGO” en tiempo récord se convirtió en la guaracha #1 en todo el planeta. Su creador fue el dj y productor Víctor Cárdenas quien con este tema ha conseguido 3 discos de oro, 1 disco de platino, más de 147 millones de reproducciones en YouTube y supera 200 millones de streams en Spotify. Además en TikTok el #BAILACONMINGO tiene más de 118 millones de visualizaciones.

Esta canción es un himno mundial que ha hecho parte del repertorio de los dj más importantes en los principales festivales de música electrónica en el mundo.

Advertisements

El éxito fue tan rotundo que Jennifer Lopez hizo una nueva versión que rápidamente se convirtió en un hit mundial. Además el Barcelona FC la adopta como su canción oficial en redes y la compañía Rexona Brasil lo sincroniza en su campaña como  la canción o­ficial del carnaval de Rio 2020.

Víctor y su talento se han posicionado internacionalmente al punto que su música llega a MALUMA con quien presenta «Que chimba», una guaracha colombiana electrónica que surgió en las pistas de baile del país.

Así mismo, realizó una colaboración con la cantante e influenciadora más representiva del momento, Lele Pons,  que cuenta con más de 56 millones de seguidores. «Volar» es un tema enérgico que insta a bailar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top