Dicosports

VUELTA DEL FÚTBOL: El Fútbol Profesional Colombiano ya tendría fecha de regreso

Así lo confirmo el ministerio del deporte en cabeza de Ernesto Lucena. También se dio a conocer que los entrenamientos colectivos regresarán el 8 de Junio.

Ernesto Lucena ministro de deportes, dio luz verde al retorno del Fútbol Profesional Colombiano en charla con Blu Radio. «Dependiendo el monitoreo y el testeo epidemiológico que nos den las 2 primeras fases, se tomará la determinación de comenzar la liga profesional al principio del mes de agosto».

«A partir del 8 de junio se autorizan los entrenamientos individuales para el fútbol colombiano y mañana (miércoles) estaremos presentado el esquema para las otras disciplinas deportivas. Nos llevará entre 15 y 20 días hacer todas las pruebas que necesitamos para tener los jugadores en lista y poder empezar los entrenamientos colectivos«. Declaró.

Se dieron a conocer las fases de los protocolos de sanidad con el fin de no poner en riesgo la salud de todos los involucrados para que sea una realidad la reanudación del campeonato colombiano. Además se dieron a conocer las fechas de regreso. En el mes de agosto volvería el fútbol masculino y en el mes de septiembre iniciaría el fútbol femenino.

Así mismo el ministro se mostró enfático y culminó: «Los partidos serán a puerta cerrada, por este año vemos muy complejo que haya partidos a puerta abierta». 

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top