MakeupManía

Evita el acné generado por el uso de tapabocas

Llevamos ya varios meses usando tapabocas a diario como medida de protección ante la contingencia de salud por el Covid-19, pero aunque el uso de estas mascarillas nos proteja del virus, algunas personas han experimentado problemas cutáneos.

Y a pesar de cuidar muy bien nuestra piel, esto es algo que termina por suceder debido a los largos periodos de tiempo que se usan, pues aunque muchas personas puedan realizar sus actividades desde casa, muchas otras deben salir de sus hogares.

¿Qué enfermedades provoca?

Algunas personas han presentado problemas de acné, dermatitis, dermatitis seborreica, dermatitis atópica, rosácea, entre otras. Esto se supo gracias a una publicación realizada en el Journal of the American Academy of Dermatologist, en la que se aseguraba que al menos 83 por ciento de los trabajadores de la salud en China habían sufrido problemas en la piel por el prolongado uso de dichos artículos, de forma que más tarde se supo que también otras personas al rededor del mundo comenzaron a sufrir los mismos problemas.

La piel de cada persona es diferente y los síntomas varían, pero es necesario prestar atención si tienes piel seca, descamación, sensibilidad extrema, picazón, enrojecimiento y erupciones, sobre todo en la zonas de contacto con la mascarilla como nariz, mejillas, área de los labios y barbilla.

Advertisements

Si experimentas alguno de los síntomas anteriores, debes comenzar a tener mayores cuidados en tu cutis para evitar dichos problemas y mantener tu piel siempre radiante.

¿Qué tipo de mascarilla estás usando? A pesar de que solo tu puedes decir qué tipo de mascarilla utilizarás, los dermatólogos recomiendan usar cubrebocas cien por ciento de algodón, de esta forma tu piel respirará un poco.
Mejora tu skin care: Muchas de nosotras ya seguimos una rutina de cuidado de la piel bastante estricta, pero si no es así debes de comenzar a hacerlo; lava tu rostro al menos 2 veces al día y sobre todo retira de tu rutina todos los productos que tengan fragancia pues irritan la piel.
No uses masquillaje: Nos encanta vernos lindas pero si usamos mascarilla todo el día fuera de casa, es mejor no usar maquillaje para que tus poros no se tapen y sudes menos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top