MusicManía

ChocQuibTown regresa a lo básico a través de los ‘beats’

Recordemos que ChocQuibTown lanzó recientemente su séptimo trabajo discográfico , que fue lanzado en cuarentena, y cuenta con importantes colaboraciones con Dalex, Zion & Lennox, Lyanno, Rauw Alejandro, Farruko y Manuel Turizo.

La banda aprovechó la tecnología para crear esos sonidos que no son creados por personas, y así crear este álbum que tiene elementos orgánicos, representando de dónde son oriundos.

Sin embargo, el proceso para que su séptimo álbum de estudio saliera a flote tuvo que superar el confinamiento, en una etapa de finalización y mezcla, que es clave para cualquier producción musical.

“Lo teníamos bastante avanzado, pero cuando llegó el covid requeríamos terminar las canciones en estudios y tocó hacer todo de manera remota –recuerda Tostao–. Al final te queda el aprendizaje de que hay muchas cosas que antes se hacían ‘yo voy hasta allá y tú vienes hasta acá’ y que ahora nos dimos cuenta de que podemos hacerlas a distancia también”.

Advertisements

Así mismo, dentro de este álbum se encuentra «Humano», una canción que empezaron a escribir apenas estaba empezando la pandemia y la cuarentena que trajo consigo. Esta canción es la más representativa, por el momento en el que salió y lo que quería transmitir a la humanidad.

“Es una canción que cae como anillo al dedo en estos momentos porque paradójicamente ahora que nos mantenemos en comunicación digital, yo siento que de alguna manera extrañamos la parte humana, el contacto con el hermano, el primo, el tío, la mamá, esa persona que queremos, pero que no tenemos la fortuna de abrazar todos los días”, expresa Tostao.

Con este séptimo disco, la banda quiere volver a sus beats representativos, un viaje a lo más básico del sonido de ChocQuibTown.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top