FitMania

5 ejercicios para un abdomen increíble

Seguramente uno de los propósitos de fin de año o durante la cuarentena ha sido obtener ese cuerpo soñado. Aunque los gimansios están cerrados, hay maneras de poder ejercitarte desde casa. Por eso, porque querer es poder, acá te ayudamos a lograrlo.

 

Plancha

Ejercicio básico para lograr abdomen plano. Es un trabajo isométrico, es decir, no implica movimiento sino resistencia. Este tipo de trabajos se hace con el cuerpo extendido, manteniendo el cuerpo recto, y sólo sostenido por los antebrazos. Lo ideal es hacerlo por tiempo, según tu nivel, puede ser de 15 segundos hasta tres minutos. De hecho, el récord de tiempo en este ejercicio es de 8 horas, 15 minutos y 15 segundos, y lo tiene George Hood, un Ex-marine de 62 años.

Plancha lateral

Variación del ejercicio de plancha, esta vez apoyándose sólo sobre un antebrazo  y con el cuerpo de lado. Lo ideal es levantar la cadera para trabajar más los oblicuos, pero puedes hacerlo como te sientas más cómodo, siempre y cuando tu cuerpo esté recto y sólo mantengas contacto con el piso con un pie y un antebrazo. Igual que el anterior, lo ideal es hacerlo por tiempo, primero un lado y luego el otro.

Twist ruso

Es un ejercicio complejo, y con él trabajarás todo tu grupo abdominal. Consiste en apoyarse sólo en la cadera, y con las piernas estiradas ir girando el torso hacia un lado y volviendo a la posición original, antes de cambiar al otro lado. Lo ideal es hacerlo con algo de peso, pero no es obligatorio. En este caso puedes elegir si hacerlo por tiempo (15 segundos para empezar) o por número de movimientos, lo ideal es unos 10 movimientos completos.

Elevación de piernas

Este ejercicio es para abdomen bajo, la popular “V”. Consiste en que acostado en el suelo y sin despegar la espalda, levantas las dos piernas juntas y rectas hasta un angulo de 90°, para luego volver a bajarlos, sin tocar el suelo y volver a iniciar. Igual que el anterior, puedes hacerlo por tiempo, alrededor de 20-30 segundos, o por número de repeticiones (8-15 según veas tu capacidad).

Crunch

Es la clásica abdominal donde te sientas en el piso con las piernas estiradas y bajas lentamente el torso, sin despegar los pies del suelo. Vuelves a la posición inicial sin tocar el piso con la espalda o la cabeza. Lo ideal es hacerlo lento y controlado para mejor trabajo. Este ejercicio se puede hacer por repeticiones, según el nivel puedes empezar en 8. 

Es importante no hacer sólo una serie de ejercicios. Para mejores resultados se puede hacer una serie, descansar un par de minutos, hidratarse y volver a hacerlo completo una vez más, al menos al inicio. La dieta era sólo el primer paso ahora, ese abdomen plano depende sólo de ti.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top