FitMania

Cinco tipos de flexiones para un pecho increíble

Exprimiendo al máximo la cuarentena para un cuerpo envidiable.

 

Uno de los ejercicios más comunes para trabajar el tren superior (de la cadera para arriba) tanto en hombres como en mujeres son las flexiones de pecho. En este artículo, traemos cinco ejercicios básicos, pero muy efectivos para esta parte del cuerpo.

 

FLEXIÓN NORMAL

También llamada “Push up” o “Lagartija”, es el ejercicio básico de ejercicios para pecho. Consiste en ubicar el cuerpo recto boca abajo, pies juntos sobre los dedos, manteniendo la espalda y el cuello en posición natural. Con las manos a la altura de los hombros, se apoyan sobre el suelo, para que el peso caiga sobre ellas. Con los antebrazos rectos también, se procede a bajar, manteniendo la espalda recta, y bajando controladamente y lo más cerca del suelo que sea posible, para volver a subir a la posición original. 

Lo ideal para iniciar, sería hacer 3 series de 8 repeticiones. conforme el cuerpo avanza, se puede ir aumentando la exigencia, pero siempre con la técnica correcta.

FLEXIÓN ABIERTA

Variación del ejercicio anterior, sólo porque las manos ya no están a la altura de los hombros, sino más separadas entre sí. Esto aumenta el estiramiento de los músculos pectorales. Se hace  igual que el anterior, es decir, 3 series de 8 repeticiones para empezar

FLEXIÓN DIAMANTE

Advertisements

Para formar el diamante debemos unir ambos pulgares en el suelo y ambas puntas de los dedos índice. Esto da una superficie mucho menor que la push up original. Una vez que se alinea el cuerpo se procede a descender hasta lo más cercano a las manos posible de manera controlada, para luego volver a la posición original. Para empezar, ejercicios de 3 series con unas 6 repeticiones.

FLEXIÓN DECLINADA

Ideal para trabajar la parte superior de los pectorales. Inicia casi en la misma posición de la lagartija normal, pero esta vez, se apoyan los pies sobre una superficie elevada, de manera que, una vez acostados, queden más altos de la altura de la cabeza. La técnica es la misma que la flexión normal: Manos a la altura de los hombros, movimientos controlados y 3 series de 8 repeticiones.

 

FLEXIÓN CLAP O CON APLAUSO

La variación más compleja de flexiones. En la posición normal de la lagartija, se procede a descender pero, una vez abajo, no se retoma suavemente el ascenso, sino que se hace un movimiento explosivo, un empujón que despegue el cuerpo del suelo con la suficiente potencia para dar el aplauso y alcanzar a colocar los brazos en la posición inicial. Este ejercicio es recomendable sólo si tienes un nivel más avanzado y lo ideal es hacerlo al fallo, es decir, hasta donde aguantes. 

Finalmente, no olvides hacer los ejercicios con la técnica correcta, no desgastar tu cuerpo hasta el cansancio, sino avanzar conforme sientas la capacidad, tomar mucha agua y descansar bien.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top