ViralMania

El ejercicio asiático que se ha vuelto viral para tener un abdomen plano

Tik Tok es una de las redes sociales más populares entre los jóvenes en esta cuarentena. Esta aplicación está llena de ideas y retos musicales que invitan a que la gente los intente. Esta vez, la vietnamita Thanh Lê, propone movimientos de cadera durante 15-20 minutos y promete que te harán ver resultados en tu abdomen en 15 días. ¿Puede ser este reto de ayuda para marcar abdominales o puede incluso perjudicarnos?

Este reto que propone Thanh Lê es aparentemente sencillo: al ritmo de una canción rápida se realiza un movimiento de anteversión pélvica que nos ayudaría a activar el recto abdominal y, según ella, a reducir la grasa abdominal.

@thanhle250918giảm.mỡ bụng nhé

♬ nhạc nền – CATUN

Sin embargo, este reto tiene sus críticas. Muchos expertos aseguran que no es posible reducir la grasa abdominal de una sola zona, es decir, no podemos «elegir» perder grasa de caderas, abdominales o muslos.

Lo que sí podemos conseguir a través de ejercicios localizados es mejorar el tono muscular de esa zona. En el caso de este reto, la retroversión pélvica sí puede ayudarnos a activar la musculatura del abdomen, pero realizada de una forma controlada y no con movimientos bruscos que pueden llegar a dañar nuestra zona lumbar.

Finalmente, este reto que es tendencia en tik tok, está siendo practicado por cientos de chicas, que suben clips de los avances que tienen realizando estos movimientos. Sin embargo, debe hacerse con cuidado, pues podría ocasionar una lesión lumbar.

 

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top