>>

Perú le pide a la FIFA no jugar en la Bombonera por eliminatorias

 

La Federación Argentina de Fútbol (AFA) comunicó sin un mes de antelación su deseo por jugar en el estadio de Boca Juniors, la Bombonera para el siguiente encuentro por eliminatorias entre la selección argentina y la selección peruana.                       

Ante esto Fatma Samoura presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió una carta dirigida a la FIFA para mostrar su preocupación ante el cambió de estadio sin tener una inspección previa.                       

"Tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias de la Fifa y preserven la integridad de los jugadores y de los miles de espectadores que viajarán desde el Perú" decía el documento escrito por la FPF.                       

Cabe resaltar que la Bombonera fue sancionada en 2015 por lanzamiento de gas pimienta en un clásico argentino Boca - River y para estas eliminatorias mundialistas no fue inspeccionado.

 

La FIFA aún no ha dado respuesta para el partido que se jugará el próximo 5 de octubre en un encuentro decisivo para ambas selecciones, Perú es cuarto con 24 puntos y Argentina es quinto con la misma cantidad.

Compartir: