>>

4 animes clásicos creados por mujeres

El anime es visto a nivel mundial, con diferentes géneros para todos los gustos, aunque muchas veces se cree que es creado por hombres, el portal web Cultura Geek realizó un top 5 de series clásicas creadas por mujeres.

 

1.Sailor Moon: Del género Shojo, creado por Naoko Takeuchi en 1992, sigue las aventuras de la guardiana de la luna, Usagi Tsukino (Conocida como Serena en Latinoamérica) y las Sailor Scouts que luchan contra el mal junto a Tuxedo Mask.

 

2.Ranma ½: De Rumiko Takahashi (Quien también hizo Inuyasha), cuenta la historia de Ranma Saotome, un joven de 16 años que tiene una maldición en donde al tener contacto con agua fría se convierte en chica; además de esto debe lidiar con personajes extraños como Kuno, Mousse o el maestro Happosai, sus ‘prometidas’ Ukyo y Shampoo y su relación voluble con Akane Tendo.

 

3.Shoujo Kakumei Utena: Cuando era pequeña, la protagonista, Utena Tenjou, conoció a un príncipe que le regaló un anillo y prometió que en el futuro se encontrarán nuevamente, tanto así que ella misma quiso convertirse en príncipe, por lo que desafía los estereotipos de género. Creado por Chiho Saito.

 

4.Fullmetal Alchemist: Los hermanos Edward y Alphonse Elric intentan revivir a su madre, pagando un precio muy caro por esto. Hiromu Arakawa, su creadora da la lección del intercambio equivalente: “El hombre no puede obtener nada sin primero dar algo a cambio. Para crear, algo de igual valor debe darse a cambio. Esa es la primera ley de la Alquimia, la ley del Intercambio equivalente.”

Etiquetas: 
Compartir: