MusicManía

J Álvarez es nuestro artista de la semana

Javid David Álvarez Fernández nació en Río Piedras, Puerto Rico, el 13 de diciembre de 1983.

De padres dominicanos, su música fue inspirada por el hip hop en inglés de grupos como A Tribe Called Quest, Q-Tip, Busta Rhymes, entre otros. Su primera actuación en público fue a la edad doce años en la escuela Luis Muñoz Marín para varios estudiantes y profesores, el primer tema que cantó fue «Lo que ella trae».

En sus comienzos de los 90 se llamaba Little Killa y sus primeras canciones eran producidas por DJ Negro, su primera participación fue en el álbum «357: The Criminal Mind Clan» de Piro JM con el tema «Presten atención», también participó en el segundo álbum de estudio del cantante Falo, titulado «En guerra», J Álvarez participó con el tema «Color de rosa», luego de eso al cantante se le hacía difícil conseguir más posibilidades de grabar en más producciones de reguetón en los 90 y decidió dejar la música y dedicarse a otro pasatiempo mientras tanto.

No fue hasta que en 2008 que este llama la atención del productor DJ Nelson a quien conoció gracias a su primo y que se convirtió en su mentor y le dio la oportunidad de trabajar en sus estudios.

Su trabajo atrajo la atención de artistas del género como Arcángel, J King & Máximan, Nova & Jory, Daddy Yankee. En agosto de 2011, con 27 años de edad, lanzó su primer álbum discográfico titulado Otro nivel de música, que contó con veinte temas incluyendo los éxitos «La pregunta» y «Junto al amanecer», entre otros.

Advertisements

En 2012 lanzó la versión Reloaded de su disco “Otro nivel de música” del cual se desprenden los temas “Por encima de ti”, “Esperándote” junto a Arcángel, “Alucinándote”, “No demores” y “Actúa”. La producción obtuvo nominación en el XIII Latin Grammy como “Mejor Álbum Urbano” el mismo año. Además su exitoso tema “La pregunta” ocupó la posición número 1 en varias listas de éxitos de Latinoamérica, llegó a las primeras posiciones de muchas radios en los Estados Unidos y Puerto Rico, y estuvo en los top 20 de la lista Latin Rhythm de la Revista Billboard.

En el 2014 lanzó su segundo álbum “De camino pa’ la cima” que salió a la venta el 18 de febrero. La producción se compone de 15 canciones con colaboraciones de Zion en el tema “Quiere llegar” y de Mackie en el tema “Buscándote”. J Álvarez lanzó paralelamente el disco De camino pa’ la cima Deluxe Edition en formato digital el cual cuenta con las mismas canciones que el disco físico añadiendo a mayores cuatro canciones más, los cuales son “De camino pa’ la cima”, “Soñar”, “Tu cuerpo pide fiesta” y “Sin pretexto”.

Con el gran éxito de su pasado disco, decidió lanzar la versión “Reloaded” de la producción que salió el 27 de enero de 2015. Este es el cuarto álbum de estudio del reguetonero. En el mismo año hace parte de la canción “Jala Jala”,de la cantante Farina, siendo esta la primera colaboración del cantante puertorriqueño con una artista femenina colombiana.

Actualmente sigue en la industria musical.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top