J-Balvin en los últimos años se ha convertido en uno de los cantantes más importantes del genero del reggaetón pero también se ha convertido en uno de los más importantes en el mundo.
Después de haber desplazado al cantante Drake en la plataforma de spotify como el más escuchado en el mundo, J-Balvin se pone como uno de los cantantes que ha hecho progresar el español.
Pero también esto se hace a una estrategia que viene muy fuerte “Quiero romper la barrera entre el español y el inglés”. Hace un tiempo, para que un cantante en español lograra triunfar en el mundo tenía que cantar obligado en inglés para crear una imagen en el resto del mundo.
En el 2017 fue el año del reggaetón, y se ha demostrado que muchas cosas han cambiado. El ejemplo más claro fue Despacito, convirtiéndose en la primera canción en español en veinte años con hacerse la número uno en EEUU.
La transversalidad de la música urbana en castellano no sólo alcanza todas las franjas de edad, si no también todas las clases sociales. Además J-Balvin tiene una diferencia con el presidente de USA. En el 2015, rechazo participar en el certamen Miss USA 2015, propiedad del presidente Donald Trump, por el simple hecho de los comentarios contra los mexicanos.
Un visionario y un defensor de la lengua que trabaja gratis para el castellano el “Académico BALVIN”.
Fuente: EL ESPAÑOL