Asi lo afirmó The Hindu un joven de 26 años, suscriptor del servicio streaming quien lleva al rededor de de seis meses prendiendo su televisor todas las mañanas y dura de siete a ocho horas al día viendo netflix
En la actualidad, este hombre se encontraba desempleado y pasaba por una fuerte crisis depresiva. Cada vez que su familia lo presionaba para que buscara trabajo, él se desentendía de la situación viendo series. Poco a poco incorporó este hábito en su rutina y llegó a pasar hasta siete horas diarias frente al televisor.
En el hospital de Bangalore, Manoj Kumar Sharma, doctor y profesor de psicología clínica, explicó a The Hindu, que el sujeto consideraba a Netflix como una salida a sus problemas diarios,como el desempleo y la presión de su familia para conseguir un trabajo.
El tratamiento consiste en una serie de ejercicios para aliviar el estrés, terapia para la desintoxicación digital y consejo sobre búsqueda laboral. «Se la ha solicitado que una vez por hora realice cinco minutos de ejercicios de respiración profunda»,
Autoridades de la India han manifestado su preocupación por la tendencia a consumir las series de manera desordenada a través de esta plataforma.
