Una molécula presente en el veneno de escorpión podría usarse para llevar medicamentos hasta el cerebro. Hoy cerca del 98% de medicamentos que podrían ser útiles en neurología no se pueden utilizar.
Investigadores del laboratorio de Péptidos y Proteínas del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona han demostrado una vez más que los escorpiones tienen mucho que aportar a la ciencia. En la revista Chemical Communications presentaron una proteína pequeña (un péptido) derivada de la clorotoxina, que se encuentra en el veneno del escorpión amarillo (Giant Yellow Israeli scorpion) y que podría revolucionar los tratamientos neurológicos.
Los investigadores informaron que han hecho la síntesis química de la clorotoxina y de una serie de análogos, de menor longitud y más simplicidad, que mantienen parte de las propiedades del péptido original. Han evaluado la eficiencia en modelos celulares de barrera hematoencefálica que tienen en el laboratorio y han comprobado que el péptido denominado MiniCTX3 es capaz de transportar compuestos de diferente naturaleza «con gran eficacia» a través de esta barrera.
Esta entrada ha sido publicada el 18 noviembre, 2018 11:02 pm
Te contamos quien es en la vida real Shaio Dominguez, el personaje que interpreta Nicole… Read More
En anticipación al día de las madres el próximo domingo 12 de mayo, el rapero puertoriqueno, PJ… Read More
Si juegas regularmente la lotería, con el auge de las plataformas de lotería online, tal… Read More
Debido a la pandemia y al confinamiento obligatorio en Colombia, el sector creativo y cultural… Read More
Una sorpresa para diferentes seguidores y es que BTS y Snoop Dogg se une bajo… Read More
La pionera del género urbano sigue sorprendiendo luego de una extensa carrera musical. Ha pasado… Read More