MusicManía

Utilizan veneno de escorpión para crear un medicamento para el cerebro

Una molécula presente en el veneno de escorpión podría usarse para llevar medicamentos hasta el cerebro. Hoy cerca del 98% de medicamentos que podrían ser útiles en neurología no se pueden utilizar.

Investigadores del laboratorio de Péptidos y Proteínas del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona han demostrado una vez más que los escorpiones tienen mucho que aportar a la ciencia. En la revista Chemical Communications presentaron una proteína pequeña (un péptido) derivada de la clorotoxina, que se encuentra en el veneno del escorpión amarillo (Giant Yellow Israeli scorpion) y que podría revolucionar los tratamientos neurológicos.

Advertisements

Los investigadores informaron que han hecho la síntesis química de la clorotoxina y de una serie de análogos, de menor longitud y más simplicidad, que mantienen parte de las propiedades del péptido original. Han evaluado la eficiencia en modelos celulares de barrera hematoencefálica que tienen en el laboratorio y han comprobado que el péptido denominado MiniCTX3 es capaz de transportar compuestos de diferente naturaleza «con gran eficacia» a través de esta barrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top